Translate

jueves, 25 de junio de 2015

¿De verdad creemos que conducimos seguros?

Cuando salimos por la mañana, antes de ir a trabajar, desayunamos, nos lavamos los dientes, y todo lo que entendemos que es lo normal. Pero a la hora de salir de casa y ponernos delante del volante, parece que nos transformamos, y es que, esa capa de chapa parece que nos protege y nos hace convertirnos en otro tipo de persona "extraña".

Perdemos totalmente el respeto, si yo soy el que llevo la razón, y si me desquicia algún otro coche que me adelanta, o no me cede el paso, le pito, porque yo soy todo un experto en conducir y creo que mi método es el mejor. Realmente prácticamente nadie sabe conducir perfectamente, todos y cuando digo todos es todos hemos incumplido alguna norma de vez en cuando. 

La base de la conducción debe ser en respetar y ser respetado, ya que todos cumplimos errores debemos también aceptar los de los demás, y prever la actuación errónea del otro y así evitaremos el accidente.

¿Percibimos realmente el riego que estamos teniendo? Salimos por la mañana a trabajar y hemos salido cinco minutos mas tarde, así que tenemos que llegar en menos tiempo como sea, nos ponemos a circular a mas velocidad de lo normal, si un vehículo que circula por la izquierda nos impide el paso lo adelantamos por la derecha, y a todo esta conducción arriesgada, le metemos mas nerviosismo a nuestro estado porque pensamos que no vamos a llegar. Todo esto se convierte en una "bomba" y perdemos toda la percepción sobre el peligro que estamos creando a las vidas de los demás, pudiendo no solo matar a otras personas que no tienen culpa, sino que matarnos a nosotros mismos.

¿No valoramos nuestra vida realmente? Nuestra vida si que es valorada día a día, pero al subirnos al coche perdemos totalmente la percepción del peligro, pensamos que vamos seguros y que nada nos va ha pasar, y no nos damos cuenta que es cuando mas en peligro estamos poniendo a nuestra propia vida. Con una buena conducción el riego prácticamente desaparece y podemos también preveer los errores que cometerán los demás.

La distancia de seguridad, la pócima de la seguridad. No hay grandes secretos para conducir seguro, prácticamente todos sabemos como hacerlo, y una de las principales condiciones es dejando la distancia de seguridad correcta. Muchos de los accidentes ocurridos a diario son por alcances, todo por no respetar una correcta distancia de seguridad, y es que no por ir mas cerca del coche que nos precede llegaremos antes, todo lo contrario, no solo llegaremos igual sino que pondremos nervioso tanto al conductor que nos precede como a uno mismo, llegando a cometer mas errores, y ademas consumiremos mucho mas combustible y desgastaremos mas los frenos, llegando a elevar día a día el coste del viaje a nuestro desplazamiento al trabajo.

Debemos proteger nuestra vida. Tenemos que conducir con un propósito de proteger nuestra vida. La conducción conlleva muchos riesgos, debemos cambiar la mentalidad, y es que ningún trabajo vale mas la pena que cualquier vida. Perder un trabajo, aun estando en crisis tiene solución, perder la vida es irreversible. 

Conduce seguro, se feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario